lunes, 11 de julio de 2011

Some Like it Hot en Sala Montjuïc

El viernes pasado  decidimos a pasar a a ver que tiene Sala Montjuïc que encanta a tanta gente y la experiencia fue estupenda. Aquí os dejamos nuestro relato!

Abren puertas a las 20:30 y hoy nos ofrecen a las 21:00 concierto de Laia Fortià Quartet y a las 22:00 Some like it hot (con Faldas y a lo loco), un clásico de la comedia dirigida por Billy Wilder en 1959.

20:30 vamos tarde, no hay tiempo de hacer bocadillos ni de preparar un super picnic, así que cogemos la moto y, de camino a Montjuïc, compramos algo de cena.
Vamos cargados con esterillas, pareo, toalla bebidas...parecemos un par de crios emocionados que van a su primera excursión :) Ya habíamos estado pero hoy vamos a verlo con otros ojos y aun así nos sigue encantando.
El ascenso a la montaña ya en si es una experiencia, nos perdemos, disfrutamos del paisaje...que bonita es Barcelona desde las alturas  y que pocas veces tenemos tiempo de parar a observala.
Por el camino nos encontramos a otros rezagados como nosotros, grupos de jóvenes, parejas, familias enteras subiendo a pié.
21:15 Aparcamos donde podemos....Pinta que el recinto está lleno, sorprende que una película en blanco y negro, VOSE y de 1959 tenga tal capacidad de convocatoria...
21:30 Llegamos arriba derrotados. Parece que no hay mucha cola así que cruzamos rápido el acceso (5€ por persona) y nos dirigimos hacia el foso del castillo. Definitivamente nos olvidamos de las hamacas....


21:45 Montamos nuestro campamento particular. Si llegáis tarde como nosotros no os preocupéis al menos podréis coger unas esterillas y gratis! pese a estar casi a la altura de la barra de bebidas conseguimos oír algo de la actuación de Laia Fortià. Estamos rodeados de verdaderos profesionales del picnic con sus cestas, manteles, platos, vasos, todo preparado como si se tratase de una comida formal. Escuchamos acentos de diversos lugares y idiomas que nos cuesta incluso identificar. Descubrimos que hay incluso un lugar para comprar bocadillos, no recordaba que lo hubiese en ediciones anteriores...la barra de bebidas patrocinada por estrella no podía faltar :)



22:00 Esto ya empieza. Sorpresa! Nos acabamos de encontrar con una pareja de conocidos más rezagados que nosotros que ocupan alegremente parte de nuestro campamento particular. Nada mejor que el cine en familia.
Shhhhhhhhhhhh empieza!



Y, sorprendentemente pese a mi miopía y a estar taaan lejos, consigo leer los subtítulos y incluso oigo! Así que no os preocupéis si llegáis tarde mejor o peor pero podréis seguir la película.


Acaba la película con risas y aplausos generalizados, ha sido una gran comedia y una gran noche. Salimos en estampida escaleras arriba, volvemos a tener dificultades para encontrar la moto, tenemos que venir más a menudo, no puede ser que nos perdamos en esta montaña.... Si tenéis tiempo bajad a pie o en bus para poder disfrutar de las vistas, no tienen precio!

Lecciones aprendidas:
- Si quieres un buen sitio y una hamaca sube pronto!
- Lleva un jersey, por la noche refresca. 
- Si no te da tiempo de preparar picnic allí podrás comprar comida y bebida.

Si os animáis esta noche  en Sala Montjuïc toca Tarantino: Malditos bastardo

Os dejamos con el trailer:


1 comentario:

  1. Nosotros también estuvimos!!

    Gran ambiente, gran película, gran noche!
    Y estoy de acuerdo con vuestras lecciones aprendidas: asiento y jersey para la próxima vez! seguro que no me olvido!

    Saludos! :)

    ResponderEliminar